28 mayo 2015

El Bronco de por aquí

David no venció a Goliat por su fuerza
sino por su habilidad y astucia
Artur Mas

Estamos llegando al final de la contienda electoral y ha dejado una serie de reflexiones que se no pueden dejar pasar por alto por las repercusiones que tendrán en el futuro.

Sobre todo porque la población ha cuestionado el sistema de partidos vigente hoy en día señalando a toda la clase política sin lograr diferenciar a quienes anhelan un cambio real de aquellos que solo quieren mantener el mismo status político.

De ahí que las prácticas antidemocráticas de imposición de candidatos del PRI en el distrito 08 de Ciudad Serdán,  tuviera como resultado que emergiera la figura de Isidro Camarillo Mirón quien por su forma de ser tan directa y clara al manifestar su opinión que a muchos incómodo y sigue incomodando por ese estilo tan directo y claro de manifestar su opinión en torno a la libertad e independencia con la que se conduce y que definiera seguir participando políticamente en el Partido de la Revolución Democrática.

Esa forma sencilla de ser y pensar implica una identificación con las personas por la manera de abordar de forma directa y clara cualquier tema o situación que se presente, sobre todo el manifestarse en contra de las injusticias y atropellos que se cometen en contra de la población.

Por lo consiguiente su candidatura a Diputado federal ha generado una clara empatía que se establece con los ciudadanos ya que ha vivido en el mismo entorno de carencias y ha sufrido igual las necesidades de la población y tal situación se repite en cada una de las reuniones a través de la forma natural con la que se conduce y la comunicación que se establece con los ciudadanos más que con el candidato con la persona, ya que el lenguaje que utiliza es sencillo sin rebuscamientos.

Y es precisamente que esa forma de ser tan sencilla se ha convertido en una fortaleza que la población identifica y lo siente como uno de los suyos ya que al conducirse con energía en su discurso tal pareciera que regaña y fustiga a la podrida clase política del país inmersa en el bipartidismo y a los servidores públicos que no cumplen con la atención a la ciudadanía.

Las muestras de apoyo genuinas de todos los días de campaña dan muestra de que a pesar de contar con recursos tan escasos se sienta el ánimo y la identificación de la gente, de ahí que Isidro mi amigo bronco sabe que tiene el respaldo de la población.